Parques y reservas: Itinerarios de safaris
Dos semanas
Se necesita una estancia mínima de dos semanas para completar un safari con el tiempo suficiente para explorar los parques y reservas fundamentales. Ten presente que el safari no consiste en tener a alguien que te muestre un león; para esto basta con ir al zoo. Tanto como avistar animales, el objetivo del safari es buscarlos, aprendiendo y comprendiendo qué les gusta y a dónde van para obtener lo que les gusta, y esto requiere tiempo. Asimismo, el marco de los paisajes kenianos merece una exploración pausada para su pleno disfrute.
Si dispones de dos semanas podrás elegir mi itinerario más recomendado, un safari esencial que cubre los parques más populares. Opcionalmente, si no te importa correr de un lugar a otro, puedes completarlo con una extensión a los lagos del valle del Rift. Por último, si eres de espíritu romántico, tal vez te interese la ruta de los exploradores para descubrir Kenya desde la costa, al estilo de los viajeros de antaño.
Si comienzas tu viaje en Mombasa, el puerto de Kenya en el océano Índico, tendrás la oportunidad de experimentar el país a la manera de los antiguos exploradores. Desde la costa tropical húmeda ascenderás a las tierras altas orientales para descubrir el desierto de Taru, la sabana árida de espino impenetrable que impidió a tantos viajeros aventurarse en las fértiles tierras altas centrales hasta que se abrió la ruta con la construcción del ferrocarril mundialmente conocido como Tren Lunático. Aquí encontrarás la vasta inmensidad de los parques nacionales de Tsavo Este y Oeste, y cruzarás la colada de lava más larga del mundo, la meseta de Yatta, antes de divisar la majestuosa cabeza nevada del Kilimanjaro y alcanzar los refrescantes pantanos del Parque Nacional de Amboseli.
El único inconveniente de elegir este itinerario es que te verás obligado a alquilar tu coche en Mombasa. Como opción alternativa, quizás prefieras hacer el tramo Mombasa-Nairobi en tren y alquilar el vehículo en Nairobi, pero en este caso te saltarás los parques de Tsavo y Amboseli.
Aunque el orden de las escalas puede variar, mi opción preferida es terminar el safari con Masai Mara como gran final. El itinerario incluye una estancia de dos noches en el Parque Nacional de Aberdare, lo que te permitirá disfrutar de la experiencia del Treetops y disponer aún de un día más para explorar el parque por tu cuenta.
DÍA 1: Mombasa - PN Tsavo Oeste
Alojamiento: Kilaguni Serena Safari Lodge
Camping: Chyulu
DÍA 2: PN Tsavo Oeste - PN Amboseli
Alojamiento: Ol Tukai Lodge
Camping: Group Ranch
DÍA 3: PN Amboseli
Alojamiento: Ol Tukai Lodge
Camping: Group Ranch
DÍA 4: PN Amboseli - PN Aberdare
Alojamiento: Treetops
DÍA 5: PN Aberdare
Alojamiento: Outspan
Camping: Reedbuck
DÍA 6: PN Aberdare - RN Samburu
Alojamiento: Samburu Intrepids
Camping: Butterfly
DÍA 7: RN Samburu
Alojamiento: Samburu Intrepids
Camping: Butterfly
DÍA 8: RN Samburu - PN Lago Nakuru
Alojamiento: Lake Nakuru Lodge
Camping: Makalia Falls
DÍA 9: PN Lago Nakuru
Alojamiento: Lake Nakuru Lodge
Camping: Makalia Falls
DÍA 10: PN Lago Nakuru - RN Masai Mara
Alojamiento: Mara Serena Lodge
Camping: Sand River
DÍA 11: RN Masai Mara
Alojamiento: Mara Serena Lodge
Camping: Sand River
DÍA 12: RN Masai Mara
Alojamiento: Mara Serena Lodge
Camping: Sand River
DÍA 13: RN Masai Mara
Alojamiento: Mara Serena Lodge
Camping: Sand River
DÍA 14: RN Masai Mara - Nairobi
Alojamiento: Hotel Fairview
|
|